elegido por el ministerio de turismo
elegido por el ministerio de turismo

Conil, proyecto piloto para dar confianza al turista

Este municipio gaditano, junto a los de Santa Susana y Sanxenxo han sido los elegidos 

Ofrecerán una información local precisa y detallada para evitar que los turistas den por ciertas informaciones que no lo son

Los turistas accederán a la información a través de la plataforma que desarrolla Segittur, la sociedad estatal para las tecnologías turísticas

18 May 2020

Cuando los turistas regresen a las calles de Conil serán también, sin saberlo, protagonistas de un experimento. Un experimento, respaldado por el ministerio de Turismo, que ha elegido tres destinos nacionales de primera línea para que los clientes ganen confianza ante la presente crisis.

Santa Susana, en Cataluña, Sanxenxo, en Galicia, y Conil, aquí en Andalucía, serán las tres patas de un proyecto que pretende ofrecer al turista datos reales sobre la situación en estos municipios más allá de los datos globales que puedan inducir confusión en los clientes.

Así nos lo cuenta Juan Bermúdez, alcalde de Conil. De este modo, la información turística local estará actualizada al minuto y será ajena al ruido de la información general. Los turistas accederá a ella través de la plataforma que desarrolla Segittur, la sociedad estatal para las tecnologías turísticas.

Un escaparate que servirá a todo un sector, el turístico, que vive con angustia la llegada de la temporada alta sin saber a qué atenerse.

ES NOTICIA