Uso de Cookies

alerta sanitaria

Así desinfectan las empresas especializadas

Canal Sur TV acompaña a técnicos en desinfecciones para comprobar el protocolo que realizan ante la alerta por COVID-19. 

19 March 2020

El Estado de alarma por la crisis sanitara provocada por el COVID-19 ha provocado que las empresas de limpieza tengan que reorganizarse. Están desbordadas por el aluvión de peticiones que les ha llegado en los últimos días. Canal Sur ha acompañado a una de ellas para comprobar cómo realizan su trabajo y qué tipo de productos utilizan.

3 técnicos nos abren las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel de Cervantes de Sevilla pero nos obligan a utilizar un atuendo especial, poco habitual hasta ahora, antes de pasar. Ellos también están provistos de medidas especiales para poder actuar.

La primera técnica que emplean es generar ozono mediante una máquina. Paralelamente, también utilizan un virucida, un desinfectante químico profesional. Realizan una nebulización de peróxido de hidrógeno.

Los técnicos nos aseguran que estos dos métodos son definitivos contra el Coronavirus. Pero atención, las instalaciones deben permanecer cerradas a cal y canto para evitar una contaminación del exterior.

ES NOTICIA