CRISIS EN LA AERONÁUTICA
CRISIS EN LA AERONÁUTICA

Airbus irá a la huelga a final de mes

Los trabajadores rechazan los 260 despidos en Andalucía

Los paros se han iniciado este martes en las dos plantas de Sevilla

Los sindicatos exigen una mesa de diálogo con el Gobierno y la multinacional

10 marzo 2020

Los trabajadores de Airbus irán a la huelga a final de este mes, con una gran movilización del sector aeronáutico a nivel nacional. Protestan así por los despidos propuestos por la compañía, 260 de ellos en Andalucía.

Los sindicatos exigen una mesa de diálogo con el Gobierno y la multinacional para negociar un plan de futuro para Airbus en España. El primer paro ha sido en martes en las planta de Tablada y San Pablo en Sevilla donde se concentra el grueso de los despidos, 216 de los 260 planteados por la compañía.

A puerta cerrada los sindicatos han explicado el calendario de movilizaciones y han hecho propuestas como un plan industrial que reequilibre la carga de trabajo civil. Rechazan los despidos de plano y temen que detrás se quiera reducir la plantilla.

Los sindicatos denuncian también que el gigante europeo no ha planteado ni bajas incentivas ni prejubilaciones. La semana que viene celebran paros los trabajadores de Airbus en los centros gaditanos del Puerto de Santa María y de Puerto Real.

ES NOTICIA