hoy en dia
hoy en dia

Una vacuna por 100 euros, una de las últimas estafas por Internet

El experto en ciberseguridad, Juan García, advierte de las muchas estafas que han surgido en Internet, aprovechando el miedo de los ciudadanos a contagiarse de covid-19.

21 mayo 2020

El programa Hoy en día alerta de la multitud de estafas que la pandemia ha generado en Internet, aprovechando el miedo de la sociedad ante el virus del coronavirus. Una de ellas ha sido la existencia de una vacuna contra la covid-19 que se puede adquirir por 100 euros. Juan García, experto en ciberseguridad, ha explicado las claves para identificar estas estafas que además suponen un peligro para la salud pública

Juan García ha advertido de los riesgos de acceder a la conocida como Dark Web ( Internet oscura) que, por el anonimato que otorga, es el sitio perfecto para la actuación de los ciberdelincuentes. En esta red es donde, principalmente, se pueden encontrar multitud de ofertas para conseguir material sanitario de dudosa efectividad. La policía asegura que ha aumentado en un 50% el acceso a la Internet oscura durante el confinamiento, con el riesgo que esto supone.

ES NOTICIA