PESQUERO DESAPARECIDO
PESQUERO DESAPARECIDO

Sin noticias del Rúa Mar

A medida que pasan las horas aumenta la angustia de los familiares y las incógnitas en torno a este suceso

Los servicios de rescate tan siquiera han visto restos de la embarcación

Descartan que el pesquero fuera embestido por otro buque

Nada se sabe sobre qué ha podido suceder

La Armada intervendrá si inicia la búsqueda a 500 metros de profundidad

24 enero 2020

Continúan, aunque sin resultados, las labores de búsqueda de los desparecidos en el pesquero Rúa Mar, en aguas del estrecho de Gibraltar desde la madrugada de este jueves.

A pesar de la intensa búsqueda con medios aéreos y marítimos, no solo no se ha localizado a los tripulantes del Rúa Mar sino que tampoco se ha visto ningún resto del hipotético naufragio. No se sabe qué pudo pasar al pesquero, aunque ya se sabe que no le pasó: se descarta que fuera embestido por otro buque, de los cientos que navegan a diario por la zona y que fue una hipótesis en un principio.

UNBUQUE DE LA ARMADA SE INCORPORA A LA BÚSQUEDA

Varias embarcaciones, un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo, a los que se ha sumado un helicóptero de la Guardia Civil, un buque de la Armada marroquí, rastrean la zona. Y este mediodía se ha incorporado un Buque de la Armada española. De no aparecer nada en superficie, se baraja la posibilidad de una búsqueda submarina.

En esta búsqueda en un fondo de 500 metros de profundidad sí que sería decisiva la ayuda de la Armada española, que cuenta con un buque, el Neptuno, específico para rastrear y recuperar, si ese fuera el caso, lo que descanse a tan grandes profundidades

ES NOTICIA