SEVILLA
SEVILLA

Una estudiante andaluza defiende en la UNESCO el valor de la educación inclusiva

Marta Borrell tiene 16 años y es la única participante en el Foro de Educación inclusiva de la Unesco.

Es la conductora del documental "Una Luz en la Oscuridad", participado por Canal Sur TV, sobre las escuelas en Africa.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2020

No es común que una adolescente, en este caso una adolescente andaluza, sea la única representante española en un Foro Internacional de la UNESCO sobre Educación inclusiva en el planeta, celebrado en la sede de la organización que está dentro de la sede la ONU en Nueva York. Pero eso es lo ocurrido con Marta Borrell, 16 años, conductora, por cierto, de un documental sobre la educación en África participado por Canal Sur Televisión, que próximamente emitirá nuestra cadena.

"África ha aumentado el número de niños que van a la escuela, pero no se han hecho progresos en qué es lo que aprenden. Así que tenemos una obligación de no desaparecer de esta ilusión incial". Así se pronunció la joven estudiante sevillana Marta Borrell Fijo en este foro internacional. "La educación es la única herramienta que existe para erradicar la pobreza y las desigualdades en el mundo. La única. Por eso debemos trabajar tan duro como sea posible".

Marta fue invitada por la UNESCO a participar en este foro, celebrado con motivo del Día Mundial de la Educación, tras conducir el documental, participado por Canal Sur Televisión, "Una Luz en la Oscuridad", de la productora andaluza Góndola Films, sobre la educación en países en vías de desarrollo.

Marta dedicó sus vacaciones de verano a asistir a escuelas rurales africanas para preguntarse en ellas por qué se mantienen tan bajos niveles de alfabetización pese a las ayudas internacionales establecidas. Canal Sur Televisión emitirá "Una Luz en la Oscuridad" próximamente.

ES NOTICIA