LLEVA CASI TRES AÑOS EN VENTA
LLEVA CASI TRES AÑOS EN VENTA

Se vende monasterio del siglo XVI

Su precio de venta: 5,5 millones de euros

Se trata del Monasterio de la Consolación de Utrera del siglo XVI

Esta edificación forma parte de un lote que incluye una fábrica de jabones y un naranjal

En este lugar se han rodado películas y series como "La peste"

22 enero 2020

Es considerado como uno de los lugares más emblemáticos de localidad sevillana de Utrera. El monasterio de la Consolación de Utrera busca dueño desde hace casi tres años. Tiene dos plantas de altura, una estructura tradicional de monasterio con claustro doble y 8.600 metros cuadrados edificados.

Forma parte de un lote que incluye una fábrica de jabones -dicen que fue la primera fábrica en España dedicada a la elaboración y producción de jabones- y un naranjal de 10.000 metros de superficie.  

¿El precio?  5,5 millones de euros

Comenzó a levantarse en el siglo XVI. Desde el principio, su historia está muy unida a la de la Virgen de Consolación, que protagonizó hasta el siglo XVIII -según algunos expertos- la romería más importante de España.

El monasterio fue habitado por los frailes mínimos. Pasó a manos privadas en el siglo XIX, tras la desamortización de Mendizábal. Es propiedad de los herederos de la familia catalana Rivera de Miñón. 

La fábrica cuenta en la actualidad con el grado de protección D que otorga el plan especial para la protección de conjuntos históricos. Ha sido escenario, por ejemplo, de películas y series como "La Peste".

El anuncio de su venta ha sido publicado en una web que se dedica a productos inmobiliarios de lujo y enfocados al mundo del turismo.

ES NOTICIA