ENTREVISTA EN CANAL SUR TV
ENTREVISTA EN CANAL SUR TV

Rubén Olmo: "De niño dormía con el símbolo del Ballet Nacional en la cama"

Entrevista al director de la Compañía Nacional de Danza en la Tertulia de Canal Sur TV.

El bailarín y coreógrafo sevillano asegura que ha hecho su sueño realidad.

17 enero 2020

El bailarín y coreógrafo Rubén Olmo ha hecho balance de sus primeros meses a cargo de la dirección del Ballet Nacional en  en una entrevista a Silvia Sanz en el programa La Tertulia de Canal Sur TV. Olmo se muestra satisfecho de como se está adaptando la compañía a su trabajo y ha tenido palabras de agradecimiento a su antecesor, Antonio Najarro, a quien considera un buen amigo. 

El bailarín, nacido en las Tres Mil Viviendas de Seviila, asegura que criarse en barrios humildes le ha hecho estar siempre rodeado de grandes artistas. Tanto las Tres Mil como el Cerro del Águila forman parte de su crianza, y vuelve cada vez que puede para colaborar con iniciativas como la de la Fundación Alalá que ofrece la alternativa del Flamenco a los más pequeños. 

Rubén Olmo irradia felicidad, "la felicidad de quien consigue un sueño", ha dicho. Asegura que de pequeño dormía con el logotipo del Ballet Nacional encima de su cama  y que convertirse en su director ha supuesto un sueño hecho realidad. Considerado un autor innovador, él prefiere denominarse bailarín de riesgo. "Lo de innovador se lo dejo a los críticos, ellos son los que tendrán que decir si así o no. Yo lo que tengo claro es que no voy a lo fácil, arriesgo". 

Entre sus objetivos para la compañía, la única del mundo con estilo propio, se encuentra recuperar parte del repertorio histórico. Para ello se prepara ya un homenaje al maestro Mario Maya que se representará en la clausura del Festival de Jerez, un festival que siempre ha supuesto un impulso a su carrera, ha reconocido. Además en junio presentarán en el Teatro de la Zarzuela de Madrid una obra nueva de propia propia.

ES NOTICIA