comisión de defensa
comisión de defensa

Santa Bárbara construirá 348 blindados

Lo ha anunciado la ministra Margarita Robles en la comisión de Defensa del Congreso. 

21 febrero 2020

Los más de 500 trabajadores de la fábrica andaluza Santa Bárbara recuperan la carga de trabajo que Defensa rechazó en diciembre de 2019.

La ministra Margarita Robles ha anunciado  en la comisión de defensa del Congreso que "espera" aprobar próximamente una oferta presentada por Santa Bárbara, Indra y SAPA para la construcción de 348 vehículos blindados 8x8 para el Ejército de Tierra, con un techo de gasto de 2.100 millones de euros

El pasado mes de julio, el Consejo de Ministros ya dio luz verde a este programa designando a la empresa Santa Bárbara Sistemas como contratista principal. Sin embargo, seis meses después el Ministerio de Defensa declaró desierto el contrato al no aceptar la oferta presentada por la empresa por razones técnicas, operativas y económicas.

La ministra ha reconocido la incidencia que la construcción de este vehículo tiene en el empleo en diversas zonas de España y por tanto ha insistido en que el programa saldrá adelante "sí o sí" y supone una "prioridad" para su Departamento. "Es un programa irrenunciable para el Ejército de Tierra, no se va a retrasar más de lo estrictamente indispensable pero en ningún caso se va a aplazar", ha garantizado Robles.

ES NOTICIA