PP, Cs y Vox proponen que comparecer en una comisión de investigación sea obligatorio

Los tres grupos proponen cambiar el reglamento, a lo que se niega el PSOE.

Este viernes se han retomado las comparecencias en la comisión de la FAFFE con la comparecencia de dos ex administrativas que han negado conocer del desvío de fondos.

14 febrero 2020

En el Parlamento de Andalucía se han reanudado este viernes las sesiones de la comisión de investigación de la FAFFE. PP, Ciudadanos y VOX quieren cambiar el reglamento para que nadie pueda negarse a comparecer.

Ciudadanos ha planteado esta reforma del reglamento para evitar que las personas citadas puedan negarse a declarar, como hizo el expresidente Manuel Chaves, o que aleguen no haber recibido la notificación, como ocurrió con José Antonio Griñán y Susana Díaz. Los socialistas la rechazan.

Adelante Andalucía dice que estudiará la propuesta. Su portavoz ha criticado la forma de interrogar a los trabajadores de los Faffe y recuerda que no son políticos.

Las dos ex administrativas que han comparecido han negado conocer el desvío de los fondos para parados que manejaba la fundación y que parte terminaba en prostíbulos o en gastos particulares de los directivos.

ES NOTICIA