EDUCACIÓN
EDUCACIÓN

Ocho mil alumnos andaluces en la selectividad de septiembre

Muchos no podrán entrar en los grados solicitados aunque aprueben, ya que hay carreras que agotan sus plazas en junio.

Todos sabrán los resultados el día 18 de este mes.

La buena noticia es que más del 80% de los que se presentan en septiembre, logran pasar esta prueba con buenos resultados.

10 septiembre 2019

Pensando en la Universidad, algo más de 8.000 jóvenes andaluces han comenzado este martes los exámenes de selectividad de septiembre.

Unos porque no aprobaron en junio y otros porque quieren subir nota, para entrar en la carrera de sus sueños. Nos hemos colado en las aulas, donde residen las esperanzas de muchos estudiantes.

Silencio, concentración y las esperanzas puestas en el aprobado y la nota. Es lo que tiene septiembre y su selectividad, ya no hay tantas plazas en las carreras deseadas y hay que tener alternativas. Otros vuelven para subir nota y conseguir su sueño.

Los hay confiadas y felices tras su primer examen. La familia es el gran apoyo de este alumnado. Atención porque todos sabrán los resultados el día 18 de este mes.

La buena noticia, tras tanto esfuerzo, es que más del 80% de los que se presentan en septiembre, logran pasar esta prueba con buenos resultados.

ES NOTICIA