alerta sanitaria
alerta sanitaria

Mueren cuatro ancianos de una misma residencia de La Zubia

La dirección del centro pide apoyo para atender a los residentes contagiados, una petición secundada por otras residencias de mayores.

18 marzo 2020

Preocupación en Granada por el aumento de fallecimientos en las ultimas 24 horas. De las 8 muertes por coronavirus, Canal Sur ha podido confirmar que 4, al menos, eran internos de la residencia de mayores El Balcón de la Zubia. Familiares y dirección del centro han pedido a la administración apoyo. Necesitan material sanitario y protección del personal para atender a los más de cien ancianos que viven en la residencia.

Las dos últimas muertes de usuarios han alarmado a los familiares y a la dirección del centro que desde hace una semana, cuando se produjo el primer ingreso en el hospital, lucha contra el coronavirus con medidas de contención pero sin suficiente material ni medios. En la actualidad tienen 29 personas aisladas con síntomas y 7 en cuarentena.

A la Zubia se ha unido también la dirección de Entrealamos la residencia más grande de la provincia con 220 residentes. De momento no tienen contagios, pero pide ayuda para poder hacer frente a una situación de crisis con material suficiente y protección.

Piden atender con dignidad a los mayores cuyo hogar es la residencia y que estos días echan de menos el calor de los suyos.

RESTO DE ESPAÑA

Varios focos en residencias de ancianos de país se han cobrado la vida de numerosas personas mayores que son las más vulnerables al virus. Hay 15 muertos en una residencia de Tomelloso, Ciudad Real y otros 7 en Albacete.  Otros 19 de la residencia de Monte hermoso en Madrid han fallecido también afectados por el virus. 45 internos de un geriátrico de Vitoria han dado positivo, allí se contagiaron 8 de los fallecidos de Álava. Y hay 70 afectados por el virus en un centro de mayores de Torrent en Valencia. 

ES NOTICIA