quiere regresar
quiere regresar

Un cooperante de Marbella: "En la India nos tratan como parias"

Están sufriendo mucho rechazo porque los asiáticos les asocian con el coronavirus.

Allí se acaba de decretar el confinamiento para 1.300 millones de personas y la situación se ha vuelto muy complicada para los españoles.

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2020

Fuera de nuestro país todavía quedan muchos españoles que quieren regresar a casa y no pueden. Hemos hablado con un cooperante de Marbella que está en La India. Allí se acaba de decretar el confinamiento para 1.300 millones de personas y la situación se ha vuelto muy complicada para los españoles. Están sufriendo mucho rechazo porque los asiáticos les asocian con el coronavirus.

En la India, el segundo país más poblado del mundo, mil trescientos millones de personas deben cumplir confinamiento por el COVID-19, lo que ha provocado numerosas protestas en la calle. En este país hay unos 500 españoles que no consiguen regresar a casa. Entre ellos, un cooperante andaluz, José Luis Bravo, de Marbella. Está en Pushkar, un pueblito de Rajastán, a ocho horas en coche de Nueva Delhi, desde donde tendría que volar a España.

Difícil, porque, a la desesperación de no poder volver, se suma el rechazo que están recibiendo por parte de la sociedad india. Les identifican con el coronavirus, por el alto índice de contagios en España. José Luis pide ayuda al Ministerio de Exteriores pero, de momento, sin suerte. Otros extranjeros ya han sido repatriados por sus gobiernos y eso es lo que pide José Luis. De momento, este andaluz sigue en La India, esperando una solución para volver a España

ES NOTICIA