EFECTOS DE LA BORRASCA
EFECTOS DE LA BORRASCA

El rastro de "Gloria" en la provincia de Málaga

La normalidad ha vuelto a las calles del centro de Málaga y del Limonar

En Cártama, los niños ya han vuelto a clase

En Coín, se ha registrado un máximo histórico, 244 litros cayeron en 24 horas

Se mantiene el aviso por lluvias 

24 enero 2020

En Málaga, intentan volver a la normalidad, después de los estragos que ha causado la borrasca "Gloria", y mirando al cielo porque la previsión apunta más lluvia. Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará las zonas más afectadas.

La normalidad ha vuelto a las calles del centro de Málaga y del Limonar. Las labores de limpieza han sido muy eficaces. A primera hora de la mañana, los operarios terminaban de quitar los restos de granizo y hojas acumuladas a causa de la tormenta de granizo y lluvia de ayer.

Emergencias 112 ha atendido, entre las 7.00 y las 13.00 de hoy, más de un centenar de incidencias relacionadas con los efectos de la lluvia y el granizo en la capital, Coín y municipios del Valle del Guadalhorce como Alhauri?n el Grande.

En Ca?rtama, los niños ya han vuelto a clase después de que ayer se suspendieran. Los efectos de la tormenta han afectado a la campaña de recogida de cítricos y también se notan en algunos caminos rurales y viviendas de la barriada del Pilarejo, donde la fuerza del agua fue mayor a causa de un arroyo cercano. El agua arrasó con puertas, dobló algunas cancelas y levantó el hormigón.

En Coín, se ha registrado un máximo histórico, en 24 horas cayeron 244 litros. "Hoy en día" ha visitado la zona para ver el rastro desolador de la tormenta.

Aunque la situación está normalizada se mantiene el aviso naranja hasta la medianoche en Costa del sol y Guadalhorce, donde se contemplan lluvias fuertes con precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora. El aviso permanecerá en vigor hasta la medianoche. Metereología también ha establecido el nivel amarillo por lluvias y tormentas en la Axarquía.

ES NOTICIA