EN MÁLAGA
EN MÁLAGA

El estrecho paseo marítimo de Pedregalejo se masifica

La policía local ha inspeccionado 700 terrazas y ha abierto 6 expedientes sancionadores

En el centro de Málaga la mayoría de las terrazas no han abierto

20 mayo 2020

La policia local ya ha reforzado la vigilancia en Pedregalejo ante la masiva asistencia de ciudadanos a sus terrazas y paseo. Se han realizado casi 700 inspecciones en establecimientos. Se ha abierto expediente sancionador a 6. También se controlará los comportamientos incívicos de los clientes.

A mediodía el paseo marítimo de Pedregalejo luce una estampa tranquila, pero a determinadas horas de la tarde se producen aglomeraciones de personas que vienen a tomar algo en una terraza o simplemente a pasear cerca del mar. La policía municipal está controlando el cumplimiento de las medidas de seguridad en toda la ciudad.

Según los hosteleros, en el centro de Málaga solo ha abierto un 30% de las terrazas debido a la incertidumbre sobre su viabilidad económica. Otro punto que ha sido objeto de polémica es la indicación municipal de que se dejen dos metros como mínimo para el paso de los peatones, algo que los vecinos consideran insuficiente para cumplir la distancia de seguridad para evitar contagios.

ES NOTICIA