GESTO SOLIDARIO
GESTO SOLIDARIO

De Málaga a Melilla en tablas de paddle surf

Tres aventureros malagueños recorreran la distancia entre Málaga y Melilla en tablas de paddle surf. Se trata del denominado Desafío Solidario Mar de Alborán, con el que pretenden dar más visibilidad a la labor de Cruz Roja. 

19 julio 2018

Los fondos irán destinados a apoyar sus programas de ayuda a los inmigrantes que cada día arriesgan su vida cruzando el Mediterráneo desde África.

Las malas previsiones meteorológicas les han obligado a aplazar la salida hasta el sábado. Por delante 50 horas en el mar, 122 millas náuticas (226 kilómétros) con la tabla como medio de transporte. En el horizonte, un reto solidario.

El objetivo es conseguir 90.000 euros, y lo tienen todo muy calculado, hasta el número de paladas, 30 por minuto. Serán más de 2 días sobre una tabla y por relevos, con una primera parada en la Isla de Alborán. Además del cansancio, el tiempo puede ser su peor enemigo.

Llevan un año preparándose para esta aventura. Irán acompañados por un catamarán, personal de apoyo y seguridad, poco equipaje y mucha ilusión.

ES NOTICIA