DENUNCIA SINDICAL
DENUNCIA SINDICAL

Los sindicatos hacen balance del primer año de gobierno

CCOO advierte que habrá conflictividad si el Gobierno despide a empleados o privatiza servicios

Los sindicatos andaluces consideran que no hay verdadero diálogo social 

Exigen inversión en sanidad, educación y aumento de impuestos para las rentas más altas

20 enero 2020

Comisiones Obreras advierte que habrá conflictividad social si el Gobierno andaluz despide a empleados o privatiza servicios públicos. En el balance del primer año del actual Ejecutivo, el sindicato se ha mostrado muy crítico y ha asegurado que no hay verdadero diálogo social.

Según Comisiones Obreras Andalucía continúa con una tasa de paro cercana al 22 por ciento, un empleo precario y más accidentes laborales. Hay trece mil empleos menos en la Junta y el sindicato teme que la previsión de déficit en el presupuesto traiga despidos o privatizaciones. En el balance del primer año de Gobierno, el sindicato advierte que habrá conflicitividad.

UGT Y CCOO DENUNCIAN QUE NO HAY DIÁLOGO SOCIAL

Comisiones critica también que el diálogo social con el Ejecutivo, con el que ya ha habido dos encuentros, es un fracaso porque no hay medidas concretas sobre la mesa. La secretaria general de UGT, que ha estado en la entrevista de Canal Sur Televisión, coincide.

Los sindicatos exigen inversión en sanidad y educación, aumento de impuestos para las rentas más altas y reparto de beneficios empresariales.

 

 

 

ES NOTICIA