Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores serán el 4 y 5 de septiembre

Es la prueba de acceso a la Universidad para los mayores de 25 y de 45 años

El periodo inicialmente previsto para realizar esos exámenes era 17 y 18 de abril

22 mayo 2020

La prueba de acceso a la Universidad para los mayores de 25 y de 45 años se celebrará entre los días 4 y 5 de septiembre de este año, según ha acordado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, ha informado en un comunicado la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad. 

El periodo inicialmente previsto para realizar esos exámenes, que comprendía el 17 y 18 de abril, quedó suspendido por la irrupción de la pandemia del COVID-19 y la posterior declaración del estado de alarma desde el 14 de marzo por el Gobierno central. 

Tras celebración de esta convocatoria para mayores de 25 y 45 años y una vez conocidas sus calificaciones correspondientes, se abrirá un plazo especial de solicitudes del 11 al 14 de septiembre, lo que permitirá resolver la adjudicación de plazas el 21 de septiembre. 

Las nuevas fechas elegidas permiten no interferir en la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria. 

Además, en la selección de las nuevas fechas también se ha tenido en cuenta la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, establecida para los días 14 y 16 de septiembre. 

ES NOTICIA