digitalizacón del archivo
digitalizacón del archivo

Las Maravillas de Andalucía a un solo click

Es una iniciativa de la Junta y de Google Arts and Culture

A esta página se asoman al año alrededor de 460 millones de personas

Más de 1400 documentos estarán disponibles online 

Se podrán realizar recorridos virtuales 360º de los edificios de siete archivos históricos

14 febrero 2020

Se llama ‘Maravillas de Andalucía: relatos desde los archivos’, y es un proyecto de colaboración de la Consejería de Cultura con Google Arts and Culture. Consiste en la digitalización de los archivos andaluces. 

Más de 1.400 documentos digitalizados, algunos de ellos por primera vez, ilustran más de 500 años de la comunidad. Proceden de los ocho Archivos Histórico Provinciales de Andalucía, del Archivo General de Andalucía y del Archivo de la Real Chancillería de Granada.

Se podrán ver online documentos que plasman la vida económica, comercial, industrial, cultural y social de Andalucía a través de 35 exposiciones virtuales.

Entre ellas, destacan los testimonios que documentan cómo se logró la autonomía para Andalucía, con documentos del Archivo General de Andalucía; los textos que documentan el proceso de internacionalización de las minas de Huelva, procedentes del Archivo Histórico Provincial de Huelva; o el papel de las mujeres andaluzas a través de documentos del Archivo Histórico Provincial de Málaga.

Con tan sólo un click, se podrán realizar recorridos virtuales 360º de los edificios de siete archivos históricos, todos ellos declarados Bien de Interés cultural.

A esta página de arte y cultura de google, se asoman al año alrededor de 460 millones de personas, eso significa que cada vez es más accesible a todos nuestro patrimonio.

Más información sobre el proyecto, aquí

ES NOTICIA