VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía Local de Córdoba, pionera en protección a las víctimas del machismo

El equipo especializado Libra está formado por 8 agentes

Velan por la seguridad de las víctimas desde 2010

Los policías siguen de incógnito a diario la vida cotidiana de las mujeres

24 enero 2020

Desde 2010 la unidad Libra, compuesta por 8 agentes, vela por la seguridad de las mujeres víctimas de la violencia machista en Córdoba. El trabajo que desarrolla esta unidad es pionero en toda España. El primer paso es una entrevista con la víctima después se planifica su custodia y se le asignan dos agentes que serán los encargados de hacer el seguimiento. Vestidos de paisano y con la identidad oculta frecuentan a diario los lugares donde la víctima desarrolla su día a día. Los agentes conocen las peculiaridades de cada caso y los puntos sensibles donde puede verse amenazada su seguridad.

RECUPERAR EL CONTROL DE SU VIDA

En esta unidad no sólo se trabaja con las mujeres amenazadas sino también con el agresor. El objetivo de la unidad Libra es que las víctimas y los hijos, si los hay, pierdan el miedo y recuperen el control total de su vida. 

Desde 2003, 207 mujeres y 6 menores han sido asesinados en nuestra comunidad. Actualmente hay activos más de 16.270 casos. En la lucha contra la violencia machista es muy importante que las mujeres se sientan protegidas cuando dan el paso de denunciar.

ES NOTICIA