política
política

La militancia socialista decide sobre el acuerdo con Podemos

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, defiende que el acuerdo de izquierdas es la única alternativa posible. 

Pedro Sánchez ha sido uno de los lideres socialistas mas madrugadores en participar en la consulta.

23 noviembre 2019

Los militantes socialistas están votando sobre el preacuerdo con Unidas Podemos. Para la secretaria general del PSOE andaluz , Susana Díaz, la única alternativa de gobierno 

Susana Díaz defiende que la única alternativa en España es la que propone Pedro Sánchez para conseguir un gobierno progresista y de izquierdas. Sobre la negociación de Sánchez con los partidos independentistas, la líder socialista ha asegurado que todo lo que se haga de cara al próximo gobierno, se hará en el marco de la constitución. Susana Díaz se pronunciaba así tras votar, en Sevilla, en la consulta a la militancia.

Pedro Sánchez ha sido uno de los lideres socialistas mas madrugadores en participar en la consulta. Las agrupaciones han abierto urnas a la 10 de la mañana. La militancia socialsita podrá votar de forma presencial hasta las 8 de la tarde 

Podemos consulta también a sus bases. Podrán votar desde hasta el martes de forma telemática. Mañana podrán hacerlo de manera presencial.

También la militancia de Izquierda Unida y de Cataluña en Comú votan este fin de semana. El lunes lo hará Esquerra Republicama.

Y mientras las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez han dado un nuevo paso. PSOE y Esquerra acaban de cerrar equipo negociador que se reunirá formalmente la próxima semana para acordar condiciones de la creación de una mesa de dialogo sobre Cataluña.

ES NOTICIA