VETO PARENTAL
VETO PARENTAL

La Junta ve "asumible" lo acordado con Vox sobre "libertad educativa"

El portavoz del gobierno ha leído los términos del acuerdo con Vox en el que no se hace referencia al 'pin parental' pero sí se hablar de permitir la libertad de las familias para educar a sus hijos mediante "una autorización expresa de las familias".

21 enero 2020

El Gobierno andaluz ha considerado este martes "perfectamente asumible" lo acordado con Vox en relación con el impulso de "la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad" y ha acusado al Ejecutivo central de generar una "cortina de humo" en torno al pin parental. Lo decía el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno. 

Bendodo ha leído textualmente lo acordado con Vox, donde en ningún momento se menciona el término 'pin parental', sino que se hace mención a "autorizaciones de las familias en actividades complementarias en el sistema educativo": "Se procederá a impulsar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos consagrados en la Constitución".

"Es perfectamente asumible, lo firmado con Vox", según ha sentenciado Bendodo, quien ha querido dejar claro que el Gobierno va a cumplir con "todas las consecuencias" los acuerdos que firma.

SIGUE LA POLÉMICA

 

La oposición de izquierdas asegura que va a impedir que se ponga en marcha el veto parental y Vox insiste en que no va a desistir de su implantación.

En la entrevista de Canal Sur televisión, el portavoz de Vox ha mostrado su malestar tras la reunión mantenida con el Consejero de Educación para tratar el llamado 'pin parental'. Asegura que Imbroda pretendía que renunciaran a la implantación de la medida que firmaron en el acuerdo de presupuestos, y culpa a Ciudadanos.

Izquierda Unida presentará mociones en ayuntamientos y diputaciones instando al Gobierno andaluz a que no aplique el pin parental y para que el Ejecutivo central la recurra si fuera necesario. El PSOE ha denunciado que Vox intenta imponer su moral mediante la censura al profesorado andaluz. El partido socialista ha anunciado que también que va a presentar iniciativas en el parlamento andaluz para evitar la puesta en marcha de esta medida

ES NOTICIA