VISITA OFICIAL A PORTUGAL
VISITA OFICIAL A PORTUGAL

Juanma Moreno: "Hay que reforzar la presencia de la región en Europa"

Juanma Moreno recibe la presidencia de la eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

16 enero 2020

El presidente de la Junta asume la presidencia de la Eurorregión (Alentejo-Algarve-Andalucía), que pretende reforzar como "triángulo" estratégico del sur de Europa. Juanma Moreno finaliza en Faro su primer viaje oficial a Portugal.

Además de potenciar el turismo en la zona, el gobierno andaluz pretende colaborar en materia de medioambiente y lucha contra incendios de tercera generación. En el acto de traspaso de la presidencia. Juanma Moreno en su intervención ha destacado la importancia estratégica de la zona como puerta de intercambio con otros territorios como Latinoamérica o África. Además ha hecho un llamamiento a ser más ambiciosos en esta eurorregión y presentar batalla en Europa para estar más presentes con proyectos de desarrollo común.

El presidente de la Junta se ha mostrado muy orgulloso de recibir para Andalucía esta presidencia y ha insistido en que pretende que estos 2 años de mandato se conviertan en un tren de alta velocidad para las economías de las tres regiones ya que aglutina más del 21% de la superficie de la península ibérica y más de nueve millones y medio de habitantes.

El presidente también ha anunciado que su Gobierno solicitará al Ejecutivo nacional que Andalucía albergue, en el año 2021, la Cumbre Ibérica  España-Portugal. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA