JAÉN
JAÉN

Mamadou: apuñalado por su patrón por no querer trabajar sin seguridad

El propio inmigrante grabó su traslado al hospital en un coche conducido por su agresor.

Se negó a recoger aceituna en una zona muy escarpada y sin seguridad. 

Ha ocurrido en Orcera, Jaén. 

17 diciembre 2019

Conmoción en la provincia de Jaén ante dos casos que han afectado a temporeros inmigrantes. Uno de ellos falleció mientras trabajaba sin contrato y otro fue agredido por el dueño de la finca en la que recogía aceituna, tras una discusión.

Estas imágenes fueron grabadas por Mamadú cuando era llevado al hospital. Conducía su patrón quien, poco antes, le había apuñalado en la pierna tras negarse a recoger aceituna en una zona muy escarpada de Orcera y sin contar con ninguna medida de seguridad. El agresor ha sido puesto en libertad con cargos.

En Pozo Alcón, un trabajador sin contrato murió en el tajo, al parecer de un infarto. Su cuerpo fue trasladado por el dueño de la finca al centro de salud, dándose inmediatamente a la fuga.

Poco después fue detenido por la Guardia Civil y en estos momentos se encuentra en libertad con cargos. El juzgado de instrucción número 2 de Cazorla espera el informe de la inspección de trabajo antes de tomarle declaración. Además, familiares del fallecido, desplazados desde Francia, han pedido personarse en la causa.

ES NOTICIA