JAÉN
JAÉN

La Romería de la Virgen de la Cabeza no se celebrará

Lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz, tras las conversaciones con los representantes de las administraciones públicas y tras consultar a la autoridad eclesiástica.

20 marzo 2020

En la provincia de Jaén, se ha tomado este viernes una decisión en relación a una de las fiestas importantes de su calendario, la Romería de la Virgen de la Cabeza.

De los 119 casos contabilizados en Jaén, 31 más que ayer, 41 están ingresados en centros hospitalarios.

Como consecuencia de la pandemia, hoy hemos conocido la suspensión de la Romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebra cada año el último domingo de abril en Andújar.

Lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz, tras las conversaciones con los representantes de las administraciones públicas y tras consultar a la autoridad eclesiástica.

En cuanto a la orden de confinamiento, en general se está respetando y se ven calles prácticamente vacías Lo que sí se ve son los tractores fumigando en varios pueblos de la provincia de Jaén.

Son agricultores que voluntariamente se han prestado a ofrecer este servicio, iniciativa de las organizaciones agrarias.

Pocos vehículos también por las carreteras de la provincia. La Dirección general de Tráfico además está realizando controles más frecuentes en las vías de salida de las ciudades para evitar desplazamientos a segundos residencias por el fin de semana.

ES NOTICIA