HUELVA
HUELVA

Los Reyes celebran en Almonte los 50 años de Doñana

Don Felipe y Doña Leticia han sido recibidos entre vivas y aplausos

Mucha expectación ha causado su visita a la Virgen del Rocío, la primera vez que lo hacen como Reyes

Por la tarde se desplazarán hasta el Parque de Doñana

14 febrero 2020

Los Reyes han iniciado este viernes su visita a Andalucía asistiendo a la inauguración del congreso que se celebra en la localidad onubense de Almonte (Huelva) con motivo del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana y que aborda el futuro de este espacio natural.

Felipe VI y doña Letizia han llegado al Teatro Salvador Távora de Almonte, sede del congreso, a cuya entrada han sido vitoreados por varias decenas de personas que les esperaban.

En el teatro han sido recibidos, entre otras autoridades, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la recién nombrada delegada del Gobierno en la comunidad, María Sandra García, y la alcaldesa almonteña, Rocío del Mar Castellano.

Los Reyes han posado con todos ellos, con trabajadores del parque y con varios de los ponentes del congreso antes de asistir a la primera mesa redonda del evento.

Una sesión en la que han participado Miguel Delibes, investigador del CSIC y exdirector de la Estación Biológica de Doñana; Daniel Calleja, director de Medio Ambiente de la Comisión Europea; y Metchild Rössler, directora del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cuando don Felipe y doña Letizia accedían al auditorio han escuchado varias voces de "¡viva el rey!" que han sido secundadas por los asistentes a esta jornada.

En la villa de Almonte, han visitado también la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que alberga ahora la imagen de la Virgen del Rocío. Por la tarde los Reyes se han desplazado hasta el Parque de Doñana para recorrer algunas de sus zonas.

Tras la visita al Parque de Doñana, se han trasladado a Sanlúcar de Barrameda para presidir un acto con motivo del V Centenario de la primera circunnavegación. 

ES NOTICIA