Huelva
Huelva

Las inundaciones de Nerva cerraron un año intenso

Este 2019 ha sido el año en que los onubenses han salido a la calle para reivindicar mejores infraestructuras y en que el parque Nacional de Doñana ha cumplido cincuenta años. 

30 diciembre 2019

El año en Huelva termina con las graves inundaciones de Nerva y sus, dadas las dificultades para volver a la normalidad. Junto a este asunto, el doble crimen en el camino de los Bayos de Cartaya o el apuñalamiento al jefe de la Policía local de Punta Umbría han marcado la crónica de sucesos de este año 2019 que ya acaba. También el fallecimiento de un joven en el incendio del asentamiento donde malvivía en Palos de la Frontera o el hallazgo, en aguas del Guadiana, del cuerpo sin vida del ciudadano holandés que residía en un velero entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, en Portugal.

La reivindicación de mejores infraestructuras, incluidas las necesarias para responder a la demanda de regadíos, es una de las noticias que más repercusión han tenido en el campo de la economía durante el año 2019. A ello se suman las dificultades para normalizar la explotación de la mina de Riotinto o la nueva política de ayudas al  sector pesquero por parte de la Junta de Andalucía. 

2019 ha sido el año en que más convocatorias electorales hemos tenido. La crónica política ha estado marcada por el primer año de gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía.

El capitulo medioambiental viene marcado por una efemérides de calado, el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana, una de las joyas de Europa. Aunque, la pérdida de banderas azules o el cierre de pozos ilegales fueron otros de los acontecimientos que les fuimos contando, a lo largo del año, en los informativos de esta casa.

Año de intensa agenda deportiva en la provincia, incluido la celebración del 130 aniversario del Decano del fútbol español, que comparte protagonismo con una de las grandes del deporte, Carolina Marín. Deporte que se escribe con nombre de mujer, como lo es nuestro equipo de fútbol femenino el Sporting de Huelva.

El cine ha sido el gran protagonista este año en la agenda cultural de Huelva junto a uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la Península Ibérica: el descubrimiento de tumbas Tartésicas en la Necrópolis del Cabezo de la Joya.

ES NOTICIA