BOTADURA EN PUNTA UMBRÍA
BOTADURA EN PUNTA UMBRÍA

La nueva Nao Victoria pone rumbo a Sevilla

La embarcación, construida en los astilleros de Punta Umbría, navegará por el río Guadalquivir y quedará expuesta de manera permanente en Sevilla

12 febrero 2020

Una réplica de la Nao Victoria, la embarcación con la que Magallanes y Elcano realizaron la primera circunnavegación de la Tierra, era botada este martes en la localidad onubense de Punta Umbría.

Su destino es Sevilla donde se convertirá en la gran protagonista de la celebración de esta efeméride durante los próximos tres años. La Junta de Andalucía estima que en marzo estará lista para su apertura al público.

Esta nao permanecerá anclada en el río Guadalquivir, junto a la Torre del Oro y el Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo. Será un museo flotante que nos promete una experiencia muy sensorial de lo que fue este histórico viaje.

Patricia del Pozo, consejera de Cultura, fue el martes la madrina de su botadura. Desde la Fundación Nao Victoria, responsable de su construcción y de la gestión de la efeméride, están seguros que esta nueva nave se convertirá en un símbolo de la capital hispalense.

Antes de arribar a Sevilla, la Nao Victoria 500 tendrá que ser sometida a unas últimas pruebas en el Puerto de Huelva.

ES NOTICIA