La fuerza de la risa y del Derecho
La fuerza de la risa y del Derecho

Howard Jackson, de vender pañuelos a dar conferencia en la Universidad

Howard Jackson, un español de Liberia

Invitado por la Asociación 'Iniciativa Sevilla Abierta'

El título de la conferencia: "La fuerza subversiva de la risa y del Derecho"

21 noviembre 2019

De niño soldado en Liberia a vendedor en los semáforos y estudiante de Derecho. Howard Jackson llegó a Sevilla hace 22 años: "España es un país bueno".

El mes pasado consiguió la nacionalidad española, estudia derecho y este miércoles ha sido invitado a dar una conferencia en la Universidad Hispalense. Invitado por la Asociación 'Iniciativa Sevilla Abierta', Howard Jackson ha hablado ante un auditorio interesado en el valor del derecho como instrumento de transformación social. 

La conferencia trata sobre "La fuerza subversiva de la risa y el Derecho". Es, además, una oportunidad para conocer una historia de vida que es un ejemplo de superación y supervivencia

Howard Jackson explicó quién es como persona. No solo alguien que, para sobrevivir, ha tenido el ingenio de convertirse en Sevilla en un personaje popular vendiendo pañuelos de papel, disfrazado, a los conductores de vehículos que circulan por la Plaza de Armas.

Nació en Jamaica. Siendo niño, su familia se trasladó a Liberia, el país natal de su padre. Cuando tuvo 16 años huyó de la  guerra civil y tras muchas penurias en otros países africanos llegó a Sevilla, en 1997, a través de Melilla. Ha sido, a veces,  inmigrante ilegal y otras veces, refugiado.

Sobrevivir en Sevilla no le ha sido nada fácil. Ahora está estudiando asignaturas de la carrera de Derecho a través de la sede de la UNED en Sevilla.

 

"La educación es, para mí, la única salida en cualquier aspecto de la vida". Howard Jackson

ES NOTICIA