granada
granada

"No podemos vivir con este hedor"

El mundo rural granadino se rebela contra las macrogranjas porcinas instaladas en la comarca de Huéscar.

Aseguran que el hedor es insoportable.

11 enero 2020

Los vecinos de Castilléjar consideran que el hedor que genera su actividad atenta contra el medio ambiente y que perjudica gravemente el desarrollo turístico de la zona.

La presencia de granjas porcinas en el noreste granadino se han encontrado con la oposición de distintas plataformas que abogan por un desarrollo sostenible de la comarca, basado en el potencial tradicional y el desarrollo del turismo rural. Uno de los municipios en donde se han implantado granjas de cerdos es Castilléjar.

El hedor que producen las granjas es perceptible en muchas zonas del territorio municipal de Castilléjar.

El alcalde de Castilléjar ha afirmado que no habrá nuevas granjas en el término municipal, que las que hay tendrán que adoptar medidas correctoras y que las que pretenden su ampliación tendrán que cumplir con los requisitos exigidos y espera su aprobación posterior por parte de la Junta de Andalucía.

La proliferación de macrograjas o conjuntos de microgranjas es un peligro potencial para que el noreste granadino consiga la denominación de Geo parque que otorga la Unesco. Así lo manifiesta el estudio realizado por la Universidad de Granada sobre las amenazas al Geoparque.

ES NOTICIA