Granada se prepara para el desconfinamiento

Hay más de dos mil bares en esta ciudad deseando servir la primera caña de esta primavera granadina

15 mayo 2020

En Granada se vive con expectación el acceso a la fase 1 que permitiría la apertura de más negocios, terrazas y templos entre otras actividades. Los empresarios trabajan a contrarreloj para garantizar a sus clientes las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el gobierno.

Al menos el movimiento de almacén y el ruido han vuelto a uno de los templos del cañeo en Granada, el legendario Sota, inaugurado en 1905, ni la guerra pudo cerrar sus puertas hasta la llegada de este maldito virus, su propietario prepara uno de los locales que ofrece terraza con mucho más que ganas.

En Los Titos, hace días que arrancaron la actividad con los pedidos a domicilio. Mientras se proveen de geles, guantes, mascarillas y normas para mantener las distancias de seguridad pero no ven la hora de poder plantar las mesas y atender en persona a sus clientes.

Como ellos hay más de dos mil bares en esta ciudad deseando servir la primera caña de esta primavera granadina. Muchos clientes querrían asistir a la primera misa en esta basílica que espera abrir sus puertas pronto. De momento Diego y Encarni, tienen mucho que agradecer.

Creyentes y no creyentes en Granada se lo toman con precaución y sentido común, esperando que las calles comiencen a recuperar la actividad ordenada que permita el proceso de desescalada.

ES NOTICIA