veto parental
veto parental

El sindicato de estudiantes convoca huelga general el 6 de marzo

Lo han anunciado este lunes ante las iniciativas para implantar el veto parental en algunas comunidades como Murcia y Andalucía.

El veto educativo marca la agenda de los distintos partidos con representación parlamentaria.

20 enero 2020

El sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general para el 6 de marzo contra el veto parental en referencia a la medida promovida por Vox y aceptada por los gobiernos autonómicos de Andalucía y Murcia para que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo con contenidos de diversidad afectivo-sexual. Esta "huelga general estudiantil, feminista, antifascista y antirracista", como la ha denominado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, se convocará en toda España y estará acompañada de concentraciones, ese mismo viernes 6 de marzo, al mediodía en diferentes ciudades con el objetivo de "frenar esta ofensiva de la extrema derecha".

La actualidad política nacional también gira entorno a este veto parental. El líder del PP, Pablo Casado, insiste en defender la libertad educativa y la de los padres sobre al educación de sus hijos frente al que llama adoctrinamiento y cierra filas entorno al veto parental que Vox ha propuesto en algunos acuerdos con populares y ciudadanos en autonomías como Mucia o Andalucía. Desde Vox reconocen que hay discrepancias con esos partidos pero que no van contra la educación en valores de igualdad pero si contra otros talleres.

Desde Ciudadanos dicen que no quieren entrar en las trincheras que proponen Vox y PSOE y se pide un pacto de estado en educación. Y para llegar a pactos de estado, que tanto esgrimen los populares, el ejecutivo, les pide que vuelvan a la moderación en temas como el del veto educativo.

ES NOTICIA