crimen machista
crimen machista

El alcalde de Aznalcóllar pide a las administraciones que "os mováis"

Juan José Fernández recuerda que son necesarios más recursos y un importante esfuerzo económico para luchar contra la violencia machista.

El regidor ha estado en Hoy en Día donde ha mostrado la consternación de los vecinos por el crimen machista. 

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

La localidad está conmocionada por la muerte de María del Mar. 

26 febrero 2020

El regidor de la localidad sevillana, Juan José Fernández, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones para hagan más esfuerzos y pongan más recursos económicos encima de la mesa para luchar contra la violencia machista. Lo ha dicho en el programa Hoy en Día.

Fernández asegura que ni los servicios sociales del Ayuntamiento ni la policía Local, ni la Guardia Civil, tenían constancia de ningún dato que hiciera pensar que María del Mar, asesinada este miércoles por su marido, estuviera pasando por una situación de malos tratos. 

"Hay veces que el silencio es el que ocupa estos casos", decía Fenández quien cree que sólo con más dinero puede acabarse con la violencia machista y atender cómo se merecen a los hijos de las víctimas que, como en este caso, quedan absolutamente desprotegidas.

Ahora, los esfuerzos del Ayuntamiento se centran en atender a los tres hijos de la pareja, de 20, 15 y 4 años y darles apoyo psicológico y económico. Los chicos, decía el alcalde, aún no son ni conscientes "de la magnitud de lo ocurrido".

ES NOTICIA