crisis del campo
crisis del campo

Crespo: las medidas del gobierno son "insuficientes"

La Consejera de Agricultura ha criticado en Noticias 2 que el ejecutivo de Pedro Sánchez no haya optado por establecer rebajas fiscales o de las cotizaciones a la seguridad social para ayudar a los agricultores. 

25 febrero 2020

Carmen Crespo asegura que las medidas adoptadas por el gobierno central están "muy bien pero nos ha defraudado la insuficiente fórmula" utilizada, ya que sólo ha aprobado una reforma de la Ley de cadena alimentaria referente a los precios, si bien ésta era una de las demandas de los agricultores.

En una entrevista en el informativo Noticias 2, la consejera de Agricultura asegura que lo importante es poner "recursos económicos" encima de la mesa y en este sentido, ha reprochado al gobierno central que no haya optado por establecer una rebaja en los módulos del IRPF de autónomos o de las cuotas de la seguridad social.

Esta sí que sería una buena medida, cree Crespo, para ayudar a un sector que, por ejemplo, en cuatro años ha visto caer el precio del aceite de oliva un 45 por ciento.

 

ES NOTICIA