La historia de Julio, trasplantado de pulmón
La historia de Julio, trasplantado de pulmón

Volver a vivir, volver a soñar

Conocemos la historia de Julio, trasplantado de pulmón

17 enero 2020

Córdoba está a la cabeza en trasplantes, destacando cifras récord en los de páncreas y pulmón. Hemos conocido uno de esos casos. Se trata de Julio. Un hombre con muchos sueños que pronto podrá cumplir gracias a la generosidad de otra persona.

Emocionado, y junto a sus médicos, nos ha contado su historia. Tiene muy claro lo que quiere y va a poder hacer: vida normal, volver a coger la bici, salir de paseo con su hija, ir a la playa con su pareja...

Julio, trasplantado de pulmón, padecía una enfermedad que le cicatrizaba los pulmones, le impedía respirar. Los médicos le hablaron de la progresión de su deterioro físico, llegó el ahogo, vida limitada y dependiente del oxígeno. La única solución el trasplante.

Entró en lista de espera y llegó el momento de la intervención, a pesar de sus reticencias. Reconoce que tenía miedo al postoperatorio y al rechazo. Emocionado, agradece al al equipo de profesionales que le han devuelto la sonrisa. 

En unos días, Julio volverá a su casa, donde seguirá con ejercicios de rehabilitación y llevará a su pequeña de seis años a Disneyland.

ES NOTICIA