pesquero desaparecido
<
pesquero desaparecido

Pedro Maza: "Si pasan las horas, nos ponemos en lo peor"

Dos de los tripulantes del pesquero desaparecido son hermanos del Presidente de la Federación Andaluza de Armadores quien ha estado en La Tarde con Mariló  Maldonado donde explicaba que es la segunda vez que ocurre algo similar en su familia.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha confirmado que se ha hallado la radiobaliza.

Sobre lo que haya podido ocurrir, el acalde de Algeciras dice que "lo más probable es un topetazo con alguno de los grandes barcos de la zona".

23 enero 2020

Pedro Maza, el presidente de los armadores andaluces, es hermano de dos de los tripulantes del Rúa Mar. En La Tarde con Mariló  Maldonado se ha mostrado muy preocupado por la desaparición del barco ocurrida, según explicaba, en una zona de "muy conflictiva de navegación" ya que registra mucho tránsito marítimo.

Maza ha aclarado que hay mal tiempo, pero no temporal, por lo que son otras las opciones que se barajan para la desaparición del barco entre las que cita un abordaje con un barco mayor. "Si pasan las horas, decía, nos ponemos en lo peor", explicaba el armador quien contaba cómo su familia ya vivió una tragedia similar cuando su padre cayó al mar con su coche. "Se me vienen muchas cosas a la cabeza", confesaba Maza.

Su hijo, Pedro Maza, es el dueño del pesquero que compró hace poco más de un año destinado a faenar en aguas de Marruecos.

HALLADA LA RADIOBALIZA

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, confirmaba que se ha hallado la radiobaliza del barco pero que, aunque no es buena noticia, podría ser achacable a un fortísimo golpe de mar. No obstante, ha explicado que "lo más probable es un topetazo con alguno de los grandes barcos de la zona".

ES NOTICIA