cambio en la adjudicataria
cambio en la adjudicataria

Las limpiadoras de Cádiz toman el Ayuntamiento para reclamar su nómina de diciembre

La nueva empresa que las ha subrogado no se hace cargo de su nómina de diciembre y la paga extra, como se les prometió en un principio. 

15 enero 2020

Las trabajadoras de la limpieza municipal de Cádiz han ocupado el Ayuntamiento de Cádiz este miércoles en protesta porque la nueva adjudicataria del servicio les ha comunicado que, en contra de lo prometido, no se haría cargo de las nóminas atrasadas que les dejó a deber la anterior empresa.

Estas 150 mujeres llevan meses de impagos. Eso les llevó a colarse incluso en el pleno municipal el 23 de diciembre. El alcalde, José María González, Kichi, les prometió que una nueva empresa se iba a hacer cargo del servicio porque Expertus, para la que trabajaban, estaba en graves problemas económicos y todo el dinero que ingresaba se lo quedaba Hacienda.

Las limpiadoras abandonaron las protestas ante las promesas del alcalde de que cobrarían no más allá del 10 ó 15 de enero la nómina de diciembre y la paga extra que se les adeudaba. Como muestra de buena voluntad, empezaron a trabajar en la nueva empresa que, este miércoles, les ha comunicado que no se haría cargo de los atrasos, afrontando sólo lo que trabajen desde la fecha de alta del nuevo contrato. 

ES NOTICIA