sin actividad
sin actividad

Las academias de refuerzo escolar, sin alumnos y con un futuro incierto

Desde que cerraron el quince de marzo, sus alumnos se quedaron sin el servicio de refuerzo que prestan y sin fuente de ingresos.

Las academias han recibido un duro golpe precisamente en los meses de más trabajo. 

Ahora miran a septiembre con la incertidumbre de no saber cuando podrán volver a la actividad.

19 mayo 2020

Las academias de estudios también ha recibido un duro golpe con esta crisis. Llevan más de dos meses cerradas y, a las puertas del verano, una etapa de mucha actividad para ellos, no saben aún si podrán abrir ni en qué condiciones. Nos hemos acercado a Algeciras, una de las primeras ciudades en las que el sector ha dado la voz de alarma.

Desde que cerraron el quince de marzo, sus alumnos se quedaron sin el servicio de refuerzo que prestan diez academias en la localidad campogibraltareña. Para familias más desfavorecidas, aún más afectados por la brecha digital, proponen un cheque estudio para atender a este colectivo.

La incertidumbre de la crisis sanitaria, que cerró los centros escolares, tocó en cadena al sector, pero consideran que aún es más grave que a las puertas del verano sigan sin respuestas.

Son meses vitales para las academias, sobre todo con aquellos alumnos que miran a septiembre y tras haber perdido el ritmo habitual de estudio

ES NOTICIA