cádiz
cádiz

47 detenidos por tráfico de personas entre Gibraltar y España

La operación ha finalizado con dos entradas y registro en domicilio, una en la Línea de la Concepción (Cádiz) y otra en Gibraltar.

12 enero 2020

Esta red criminal introducía a los migrantes desde la ciudad marroquí de Tánger, al Peñón, falsificando visados, y de ahí, a la península y a otros países europeos, previo pago de entre 7.000 y 8.000 euros.

La operación ha finalizado con dos entradas y registro en domicilio, una en la Línea de la Concepción (Cádiz) y otra en Gibraltar en la que se contaba con una Orden Europea de Investigación. Se ha intervenido 19.000 euros en efectivo, 12 smartphones, cinco turismos y diversa documentación.

La investigación dio comienzo en noviembre del 2018, cuando la Royal Gibraltar Police detectó un aumento significativo de marroquíes procedentes de Tánger que llegaban a Gibraltar con visado de estancia para Reino Unido. Este visado no permite la entrada en ningún país del espacio Schengen, por lo que no podían entrar a España legalmente.

La organización criminal contaba con dos ramificaciones, una en Marruecos y otra en la comarca de Campo de Gibraltar (Gibraltar y la Línea de la Concepción). En Marruecos captaban y planificaban los viajes de los migrantes, para ello preparaban un expediente completo con documentación falsa que mostraban a las autoridades británicas en el que reunían los requisitos necesarios para conseguir el visado.

ES NOTICIA