EDUCACIÓN
EDUCACIÓN

Andalucía elabora una guía de lenguaje inclusivo

Los profesores universitarios han sido los primeros que han reflexionado, con esta guía en mano sobre las expresiones discriminatorias que todavía usamos.

18 enero 2020

El lenguaje no sexista es objeto de polémica desde hace unos años. En Andalucia se ha elaborado una guia para el uso igualitario del lenguaje que explicará a niños y adolescentes cómo pueden usar sus palabras para reflejar la igualdad entre hombres y mujeres.

Hay quien piensa que el lenguaje no sexista consiste en repetir una y otra vez "compañeros y compañeras" o "alumnos y alumnas" en mitad de un discurso. En la guía que se ha elaborado se explica que no es así, que el lenguaje igualitario consiste en utilizar palabras, que existen en el diccionario, y que tienen presente a la mitad femenina de la sociedad.

Para su autora el lenguaje NO sexista seguirá avanzando porque la sociedad en se irá haciendo menos machista. La guía se distribuirá en colegios e institutos andaluces.

Los profesores universitarios han sido los primeros que han reflexionado, con esta guía en mano sobre las expresiones discriminatorias que todavía usamos y de las que, a veces, ni nos damos cuenta. 

ES NOTICIA