Roquetas quiere ser diferente

Pretende ser el primer municipio libre de COVID-19 certificado.

16 mayo 2020

Hay un municipio costero en Andalucía que quiere ser el primero en certificar que está libre de coronavirus. Tiene la mirada puesta en el verano, y pondrá en marcha una plan de 4 millones de euros para garantizar al turismo la seguridad en sus playas y establecimientos.

Roquetas de Mar, con 100.000 habitantes, quiere convertirse en la primera ciudad certificada libre de COVID19. Es el objetivo de un plan estratégico, presentado a la junta de portavoces del Ayuntamiento, que se pretende dotar con 4 millones de euros.

El Plan, que incluye test a empresarios y trabajadores, incluye la instalación de tres centros médicos específicos para control del Coronavirus, con la meta de realizar hasta 100.000 pruebas para controlar el impacto del coronavurs en la ciudad. 

El ayuntamiento subvencionará en un 30% los gastos de las empresas, de menos de seis empleados, para adaptar con medidas de seguridad sus instalaciones.

Porcentaje que se elevará al 45% para empresas de más de 6 trabajadores. El turismo es clave para la economía de la ciudad: 12.500 camas hoteleras, 180.000 turistas buscan en verano la costa de Roquetas de Mar.

ES NOTICIA