APOYO AL SECTOR
APOYO AL SECTOR

Moreno pide que no se "criminalice" al sector agroalimentario y elogia su labor durante la pandemia

Juanma Moreno ha lamentado la campaña de inspección del Ministerio de Trabajo en las explotaciones agrarias, ya que "parece que desde los empresarios de la agricultura quieren esclavizar a los trabajadores."

El presidente andaluz ha visitado una cooperativa almeriense y ha anunciado un plan de ayudas de 90 millones de euros para el sector agroalimentario. 

Moreno ha recordado que el sector agroalimentario supone más de un 11% de la riqueza andaluza, así como decenas de miles de personas que trabajando en él.

14 mayo 2020

El presidente de la Junta ha reiterado el apoyo del gobierno andaluz a los empresarios de esta la industria agroalimentaria afectada por la crisis del coronavirus con la puesta en marcha de un nuevo plan de refinanciación dotado con 90 millones de euros . Juanma Moreno ha hecho un llamamiento al Gobierno de Pedro Sánchez para que adquiera un compromiso mayor con este y que se abran nuevos mercados para exportar sus productos

En declaraciones durante una visita a las instalaciones en El Ejido (Almería) de la cooperativa Vicasol, se ha referido al ruso y otros posibles mercados que es preciso abrir. "El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo por abrir precisamente esas posibilidades de que podamos seguir exportando nuestros productos", ha incidido.

Junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha mostrado su agradecimiento público a todo el sector agroalimentario en Andalucía porque en esta grave crisis sanitaria ha tenido una enorme capacidad de adaptarse a esta circunstancia para seguir produciendo, ha dicho.

Moreno ha recordado que el sector agroalimentario supone más de un 11% de la riqueza andaluza, así como decenas de miles de personas que trabajando en él.

Por otro lado, ha lamentado la campaña de inspección del Ministerio de Trabajo en las explotaciones agrarias, ya que "parece que desde los empresarios de la agricultura quieren esclavizar a los trabajadores."

2Creo que no hay que criminalizar ni mucho menos a un sector tan importante que, además, está perfectamente reglado, está perfectamente ordenado y que funciona de manera esencial y de una manera que es un espejo en el que se tienen que mirar precisamente otros sectores", ha concluido

ES NOTICIA