JUICIO POR EL ASESINATO DE GABRIEL CRUZ
JUICIO POR EL ASESINATO DE GABRIEL CRUZ

La hija de Quezada dice que su madre la "utilizó"

Judith asegura que su madre intentó que la ayudara a inculpar a su anterior pareja.

Asegura que la relación con su madre era "distante".

El psicólogo de la madre ha asegurado que Gabriel tenía miedo de Ana Julia Quezada.

10 septiembre 2019

Judith, la hija de Ana Julia Quezada, acusada de matar a Gabriel Cruz, ha sostenido este martes ante un jurado popular que se ha sentido "utilizada" por su madre tras conocer todo lo ocurrido en relación a la desaparición y fallecimiento del niño de 8 años.

Así lo ha indicado Judith a preguntas de la fiscal, Elena Fernández, al declarar como testigo por videoconferencia desde Burgos en la vista oral contra su madre, a la que se niega a ver en cualquier circunstancia, según ha advertido al inicio de su testimonio.

Sobre la supuesta utilización que hizo de ella su progenitora, ha indicado que efectivamente le dijo que hablase con el psicólogo clínico de la madre de Gabriel (Patricia Ramírez) para decir que Sergio, una expareja de Quezada, era un "hijo de puta".

Precisamente, Quezada había colocado una camiseta del menor a escasa distancia de donde reside su expareja, según la Guardia Civil para intentar inculparlo, simulando el hallazgo de la prenda el 3 de marzo del año pasado.

También ha sostenido que le pareció extraño que su madre hablase de sus cuidados físicos durante la búsqueda, porque incluso ella se sintió como "una mierda" sin "conocer de cerca al niño" por lo ocurrido.

Sin embargo, ha mantenido que al margen de eso no notó ningún comportamiento extraño que le hiciera pensar que tuviera relación con los hechos, si bien ha admitido que su progenitora no le explicó cómo había encontrado la camiseta.

Ha aclarado además que antes de trasladarse unos días a Almería desde Burgos, la relación con su madre era "distante", sin la "confianza y apego" que suele existir entre madres e hijas. 

EL PSICÓLOGO DICE QUE GABRIEL TEMÍA A QUEZADA

El psicólogo clínico de la madre del niño Gabriel Cruz ha sostenido que el pequeño venía "sufriendo experiencias de miedo, temor, del hecho de dormir sólo en la casa de Vícar (Almería) cuando estaba su padre con Ana Julia Quezada", la autora confesa de la muerte del menor.

Así ha indicado a preguntas del letrado Francisco Torres, añadiendo que así se lo refirió la psicóloga del niño, añadiendo que éste presentaba sentimientos de "abandono y desafección" y que incluso se le propuso al padre "aumentar la calidad y cantidad" de las visitas a solas con Gabriel, que había comenzado a presentar "ciertos síntomas de angustia, de rechazo a acudir a las visitas acordadas".

Ha indicado que esto se producía porque el pequeño empezó a notar una menor atención desde que Ana Julia apareció en la vida del progenitor, y que estos síntomas entraron "más en juego en los últimos compases del año, en diciembre de 2017, enero de 2018, cuando se inicia la convivencia entre Ángel y la acusada".

Fue la madre del menor la que advirtió "ligeras alteraciones" en un primer momento en el comportamiento de Gabriel, y que éste se guardaba para sí porque "no quería causarle daño al padre" y era "muy respetuoso".

ES NOTICIA