crisis sanitaria
crisis sanitaria

La atención a la dependencia, en mínimos

La empresa Clece, que atiende a 8.000 dependientes en Almería, sólo atiende los casos extremos.

Se ha suspendido el resto por falta de medidas de seguridad.

19 marzo 2020

Esta mañana muchas familias con personas dependientes a su cargo, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que la empresa de ayuda a domicilio, ya no ofrece ese servicio salvo servicios esenciales. Una medida que afecta a toda la provincia de Almería.

En la provincia de Almería hay 8.000 personas dependientes y reciben los servicios de ayuda a domicilio que ofrece la empresa Clece con más de 2.600 trabajadores. Anoche los familiares de personas dependientes recibieron la llamada de que ese servicio se suspendía, según los sindicatos por falta de medidas de seguridad.

Es un colectivo de especial riesgo y la Junta ha optado por ofrecer servicios esenciales. La prioridad es atender a los mayores dependientes que estén solos.

En Canal Sur hemos hablado con María Jesús, compañera de la casa, tiene a su madre gravemente afectada y le han suprimido el servicio. Su madre está encamada y apenas puede con ella. Desde Clece, desmiente que falten mascarillas o guantes, se acogen a la resolución del gobierno y aseguran que los servicios esenciales están más que garantizados, además sus trabajadores van a cobrar sin problema.

ES NOTICIA