consecuencias del coronavirus
consecuencias del coronavirus

El programa de refuerzo alimentario para niños, ahora en casa

La Junta de Andalucía mantiene el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil para 18.000 escolares.

Ahora, dado el cierre de los colegios, los padres los recogen, escalonadamente, en los centros.

25 marzo 2020

18.000 alumnos andaluces se benefician del reparto de alimentos que gestiona la Consejería de Educación. La crisis del coronavirus ha provocado que la entrega sea a domicilio o que los padres acudan a los centros educativos a recogerlos.

En el Colegio Lope de Vega de Almería las trabajadoras preparan los paquetes que van a ser distribuidos a todos los alumnos con riesgo de exclusión social del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil.
Tras la suspensión de las clases presenciales por la crisis del coronavirus, la Junta de Andalucía garantiza las tres comidas: desayuno, almuerzo y merienda para 18.000 estudiantes.

Se han establecido dos días de reparto, lunes y miércoles, con un horario de nueve a 12 horas. Los padres son convocados a intervalos horarios para evitar aglomeraciones de personas en los centros.

También, y sobre todo en municipios rurales, se realiza el reparto puerta a puerta, para evitar que algunas familias tengan que dejar solos a los menores en los hogares y para reducir los movimientos de personas por las calles.

ES NOTICIA