almería
almería

El catering solidario de la Faam de Almería reduce sus pedidos

Se han cerrado 650 plazas de usuarios de centros de día y mayores con discapacidad han sido cerrados en Almería.

A lo largo de la semana, los mayores que estén solos o lo necesiten podrán solicitar también que los atiendan en casa.

CANAL SUR MEDIA 16 marzo 2020

Se han cerrado 650 plazas de usuarios de centros de día y mayores con discapacidad han sido cerrados en Almería. Los gestiona la Faam y ahora surge el problema de las comidas que se ofrecían cada día a los usuarios. El catering de la Faam servía a diario 1.050 comidas. Este lunes sólo han salido 170 de las cocinas que gestionan. A lo largo de la semana, los mayores que estén solos o lo necesiten podrán solicitar también que los atiendan en casa.

La residencia de personas gravemente afectados ha cerrado su centro de día al que acudían 40 personas. Aunque siguen los 20 residentes con medidas de precaución extremas. Al igual que este centro de día hay 11 en toda la provincia entre centros de mayores o guarderías, lo que significa que aquí se cocinaba para 1050 personas y sólo han salido hoy comidas para 170. Entre Pulpí y el de Almería.

A los que se han quedado en casa, muchos que viven solos, se les ha ofrecido la posibilidad de llevarselas a casa durante esta semana. Este lunes, menú de olla gitana, o bacalao con pisto que intentarán que pueda seguir llegando cada día a todos los mayores de los centros de día cerrados que lo necesiten.

ES NOTICIA