Cerrojazo al bar de Almería de la "pillada en directo" un día después de la reapertura

La Policía ha precintado el quiosco-bar El Lengüetas durante el primer día de la Fase 1 porque carece de licencia de terraza

Independientemente del permiso, "Hoy en día" recogió en directo imágenes de clientes que no cumplían las normas sanitarias

12 mayo 2020

"Hoy en día" ha estado de nuevo en el quiosco-bar El Lengüetas en el barrio almeriense de Ciudad Jardín. El mismo día de la reapertura, la policía cerró el bar porque carece de licencia de terraza. Independientemente del permiso, los clientes no respetaron la distancia de seguridad y el aforo era superior al permitido.

El pasado lunes, día uno de la Fase 1 y reapertura de establecimientos con terrazas al 50 por ciento de su aforo, el programa de Canal Sur estuvo en directo en el quiosco y fue testigo de lo que no hay que hacer. En las imágenes se puede ver que los clientes no cumplían las normas sanitarias. No guardaban la distancia de seguridad, se aglomeraban en la barra y usaban el mobiliario urbano como mesa o asiento. 

Jesús, el dueño del bar, ha declinado la opción de participar en el programa. La información oficial es la que ofrece la policía local. Y es que el bar no tiene licencia. El propietario ha dicho que el bar lo abrió su padre en los años 60. Este martes, ha ido al Ayuntamiento de Almería para poder solucionar el revuelo que ha ocasionado las imágenes difundidas por "Hoy en día" donde se puede ver que los clientes estaban aglomerados y no cumplían el distanciamiento social.

Desde el programa se recuerda que no se puede estar en la barra, ni en la acera, ni mobiliario urbano, solo en las mesas de la terraza.

ES NOTICIA