Se creará empleo
Se creará empleo

Analistas Económicos prevé que la economía andaluza crezca un 2,3% en 2019

El crecimiento previsto se sitúa en los mismos niveles que los de la economía de toda España

23 enero 2019

La economía andaluza seguirá creciendo con moderación el próximo año. Es lo que se deduce del informe que Analistas Económicos ha presentado este miércoles en Málaga. Este crecimiento será de 2'3%, similar al previsto para toda España, y estará apoyado tanto en los sectores tradicionales, construcción y servicios, como en el propio consumo interno. 

Por su parte, la tasa de paro en el promedio del año se situaría en el 21,4%, tras registrarse un crecimiento de empleo del 2,2%, en un contexto en el que la población activa se mantendría estable.

En relación con la demanda interna se prevé que en 2019 continuará mostrando un significativo incremento, si bien menor que en el de 2018, aumentando el consumo de los hogares y las administraciones públicas en un 2,2 y un 1,8%, respectivamente, mientras que la inversión crecería un 3,8%.

De igual modo, en la vertiente de la oferta, se espera una aportación positiva de todos los sectores, destacando los crecimientos en la construcción y los servicios.

ES NOTICIA