MARTES SANTO SEVILLA
MARTES SANTO SEVILLA

Ana, la primera "aguaora" que entra en carrera oficial

Ana García hará su primera carrera oficial y tiene como los costaleros un largo camino de ida y vuelta hasta el centro

16 abril 2019

Una de las curiosidades del día en la sevillana Hermandad del Cerro del Águila ha sido el estreno de la primera "aguaora" de la Hermandad, la primera mujer que acompaña a uno de los pasos para suministrar el necesario líquido elemento a los costaleros en estos días bastante calurosos.

Ana García, que ha hecho su primera carrera oficial, tiene como los costaleros un largo camino de ida y vuelta hasta el centro de la ciudad y ha asegurado a los micrófonos de Andalucía Directo que se va a acordar mucho de sus padres, que ya están mayores y no podrán verla en persona.

Este año, la Hermandad cumple treinta años haciendo la estación de penitencia a la Catedral de Sevilla, para lo que la popular cofradía estrena el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, esa venerada talla de Juan Manuel Miñarro.

Además, el propio barrio cumple un siglo, así es que la ocasión es muy señalada para la Hermandad, que está celebrando dos aniversarios el mismo día en este Marte Santo hispalense.

Momento destacado de este mediodía en el Cerro es la salida de la Virgen de los Dolores, con una lluvia de pétalos sobre el paso de palio y la suelta de palomas, una por cada año de estación de penitencia.

La anécdota de la jornada ha estado en que una de esas treinta palomas soltadas hoy se ha posado sobre la corona de la imagen de la Virgen y allí ha estado un buen rato, para disfrute de muchos hermanos que se han apresurado a recoger el momento con sus fotos.

ES NOTICIA