Uso de Cookies

MUNICIPALES Y EUROPEAS

Amplio despliegue de Canal Sur para informar de la jornada electoral y del recuento

Gran despliegue técnico y humano para informar durante todo el día del transcurso de la jornada electoral y con especiales durante la tarde noche para el recuento de datos, análisis y opiniones de los protagonistas.

Podrán seguirlo todo en directo en canalsur.es

24 May 2019

Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y canalsur.es emiten este domingo una programación especial con motivo de las elecciones municipales y europeas que se celebran en toda España y las autonómicas en varias comunidades. En la radio, la información se iniciará en el informativo de las 8 de la mañana y seguirá con el especial elecciones en "La calle de Enmedio" desde las nueve de la mañana, conducido por Nieves Risquet y Fran López de Paz, junto a Mariló Maldonado. A lo largo del programa se informará de la apertura de colegios, votaciones de los principales líderes y candidatos, incidencias y todo lo que sea noticia durante la mañana, con cinco desconexiones provinciales para que los centros territoriales informen de los acontecimientos más cercanos.

A partir de las 14 horas seguirá en el informativo "Hora Sur fin de semana" con Margarita Huertas y, por la tarde, un informativo especial que comenzará a las 19:30 y se prolongará hasta la madrugada, conducido por Carmen Rodríguez y Valentín García, con la colaboración de analistas. Se informará a los oyentes de los resultados de los diferentes comicios y de todo lo que ocurra durante la noche. Este espacio también incluirá desconexiones provinciales.

En Canal Sur Televisión habrá boletines informativos especiales durante toda la mañana, desde las nueve y hasta las 12, presentados por Carlos María Ruiz. La información de la jornada electoral seguirá en Canal Sur Noticias 1, con Reyes López y Javier Aguilar. Ya por la tarde, habrá un nuevo avance a las 18:00 horas para dar a conocer los últimos datos de participación. A partir de las siete de la tarde comenzará el "Especial Elecciones", conducido por Mabel Mata y Rafael Fernández, en el que se informará de los sondeos que se vayan conociendo, los resultados y las reacciones de todos los protagonistas. Los datos se analizarán en una mesa de opinión y con la voz de los expertos. En este espacio habrá cinco desconexiones provinciales, dos de 10 minutos y tres de cinco minutos, además de información constante del recuento y conexiones en directo con los principales puntos de interés informativo. Desde Bruselas informará Marisa Doctor.

En la web, se ofrecerá una infografía específica con los resultados de los comicios minuto a minuto, según vayan siendo aportados oficialmente por el Centro Oficial de Datos, que serán accesibles desde los distintos soportes (móviles, tablets….). Este grafismo permitirá conocer de forma sencilla y accesible los resultados en todos y cada una de las provincias y de los municipios andaluces.

En cuanto a las redes sociales, se incluirán en la planificación diaria referencias informativas de los espacios habilitados por la web de informativos así como promociones de los contenidos electorales que se programarán tanto en radio como en televisión.

 

ES NOTICIA